Héroe de primera línea de la batalla contra el COVID-19

Pronunciamiento UES respecto a la inauguración del Hospital El Salvador por el Gobierno salvadoreño.

Crisis jurídica-institucional ante la pandemia COVID-19

En este programa se aborda con expertos de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES, la problemática existente entre el organo ejecutivo y legislativo para decretar leyes de manera conjunta en el marco de la Pandemia por COVID-19.

La enfermería es un arte y una lucha por salvaguardar los derechos de los pacientes, implica la búsqueda de la profesionalización del cuidado del paciente, tomando en cuenta que la profesión de enfermería es una continua historia humana de vocación al servicio de los más desprotegidos y que en dado momento necesitan satisfacer necesidades inherentes de protección.

Contribuir con la población Salvadoreña, desde el área de Proyección Social de la Carrera de Fisioterapia y Terapia Ocupacional compartiendo información relevante para mantener una salud física y mental optima durante la pandemia Covid-19.

Profesionales en servicio

Instituto Confucio de la Universidad de El Salvador

El Instituto Confucio de la Universidad de El Salvador (ICUES) realiza cursos de nivel básico del idioma mandarín, por medio de plataformas virtuales, los cuales son totalmente gratuitos durante la pandemia del COVID-19

Centro de Investigación y Desarrollo en Salud de la Universidad de El Salvador

El Centro de Investigación y Desarrollo en Salud (CENSALUD), en colaboración a la Asociación de Ingeniería Sin Fronteras, analizó por medio de la técnica de Microscopia Electrónica de Barrido (SEM) dos tipos de telas para decicir cuál es más idóneas para la fabricación de mascarillas artesanales.
 
El objetivo de Ingeniería Sin Fronteras es donar a la población más vulnerable mascarillas artesanales y así protegerles de contagiarse de COVID-19. Entre la tela de algodón y la de polipropileno, la más óptima para la protección del ususario de la mascarilla es la de algodón. CENSALUD recomendó en su informe final que las mascarillas deberán ser hechas con doble tela y traslapadas.

Manual de estrategias frente al COVID-19​

Guía para periodistas para informar sobre el COVID-19

Intervenciones recomendadas en salud mental y apoyo psicosocial (SMAPS) durante la pandemia

Facultad de Medicina

Revista del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador: «Coronavirus». Recoge diferentes perspectivas de la pandemia en El Salvador y varios análisis de artículos sobre el COVID19.