Rectoría UES

Rector en Asamblea Legislativa brinda opinión sobre regimen de excepción solicitado por el gobierno

El Rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias participó esta mañana en la reunión de la comisión política de la Asamblea Legislativa, donde fueron convocados representantes de la Comunidad científica, jurídica, académica, derechos humanos y económica, para analizar el Regimen de Excepción solicitado por el órgano ejecutivo en el marco de la pandemia por COVID-19

Rector MsC. Roger Armando Arias

El Rector de la Universidad de El Salvador, Maestro Roger Arias junto a representantes de gremiales educativas presentan a la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, diversas propuestas en el sentido se emita disposiciones transitorias para regular el pago de mensualidades de las universidades y colegios durante la emergencia por COVID-19.
El rector Arias busca apoyo de los parlamentarios para un refuerzo presupuestario que permita exonerar de pagos a 15 mil estudiantes de la Alma Mater durante la Emergencia Nacional por COVID-19.
Además, busca convencer a los parlamentarios y funcionarios gubernamentales para dotar a más de 7 mil estudiantes de la UES de bajos recursos sin acceso a internet de un modem que les permita continuar con sus clases durante la cuarentena domiciliar.

Rector UES se reune con diputados de Asamblea Legislativa para tratar temas con relación al COVID-19

El Rector de la Universidad de El Salvador Roger Arias junto a representantes de gremiales educativas presentan a la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, diversas propuestas en el sentido se emita disposiciones transitorias para regular el pago de mensualidades de las universidades y colegios durante la emergencia por COVID-19.

Boletín de prensa sobre la gestión del rector de la Universidad de El Salvador

El Msc. Roger Arias, en la reunión de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa donde solicitó:
Apoyo para exonerar a más de 16 mil estudiantes en el tiempo que dure la cuarentena domiciliar obligatoria, también impulsar el proyecto para darle conectividad a internet para más de 8 mil estudiantes de escasos recursos que necesitan para acabar el ciclo 01-2020 y además informó que el Gobierno no ha entregado a la UES completamente el presupuesto aprobado por la Asamblea 2020, hacen falta $11 millones de dólares necesario para el funcionamiento de la Alma Mater.

Rector UES habla sobre la situación de los estudiantes que no tienen acceso a internet

El Rector de la Universidad de El Salvador, se refirió este día a la situación de los estudiantes que no tienen acceso a internet para recibir sus clases virtuales en la UES, en el marco de la pandemia del COVID-19

Procesos para graduaciones

Maestro Roger Armando Arias firmó los títulos de profesionales que serán entregados el próximo 4 de junio.

Vicerrectoría Académica UES

Reunión de Consejo Académico

Este día el Consejo Académico de la UES redactó la propuesta del Plannificación y ejecución de períodos de recuperación de actividades académicas para estudiantes sin acceso a internet de la UES para ser presentada al Consejo Superior Universitario.
 

Reunión Consejo Académico

Consejo Académico, conformado por el Vicerrector  PhD. Raúl Azcunaga y los vicedecanos de las 12 facultades, analizan la continuidad del ciclo y proceso de Ingreso 2021.

Convocatorias

Vicerrectoría Administrativa UES

Reunión con jefaturas de Oficinas Centrales

Vicerrector Administrativo de la Universidad de El Salvador, Ing. Juan Rosa Quintanilla se reúne con jefaturas de Oficinas Centrales para explicar paso a paso las estrategias que implican el Plan de Reactivación Escalonada y Sistemática de las labores administrativas. Cada facultad deberá establecer sus propias medidas para la reincorporación de los trabajadores, basado en el Acuerdo del Consejo Superior Universitario para establecer protocolos que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria laboral y el distanciamiento social.
La Universidad de El Salvador, a través de diferentes facultades, ha contribuido en el combate contra el Covid-19, impulsando proyección social en diferentes zonas vulnerables del país. Ing. Quintanilla felicitó a los trabajadores y a las jefaturas que se han mantenido laborando durante la Emergencia y los invitó a seguir con ese espíritu de servicio institucional. A partir del jueves todos los jefes de oficinas centrales deben de estar presente en sus puestos de trabajo en horarios habituales.

El Vicerrector Administrativo, Ing. Juan Rosa Quintanilla, informó el 22 de mayo sobre el déficit de $11 millones de dólares en las finanzas de la Universidad de El Salvador (UES) que son necesarias para el óptimo funcionamiento de la Alma Mater.

Autoridades de la Universidad de El Salvador en coordinación con el  Comité de  Salud y Seguridad Ocupacional de la UES entregaron este día insumos médicos  como guantes, mascarillas y alcohol gel al personal de la institución, en el marco de la emergencia por coronavirus. La iniciativa busca evitar contagios en los empleados que están laborando.

Disposiciones de Vicerrectoría Administrativa